La primera impresión al experimentar “A Short Hike”, en parte por su título, es que será un juego corto y bastante simple. Su estética pixelada (que se corrige al encontrar la opción de alta definición) y la vibra de juego independiente no dan muchas pistas de lo que podremos encontrar.
Pero al poco tiempo se hace evidente que es una oportunidad de exploración bastante amplia con muchos secretos ocultos. En términos simples es un juego de mundo abierto, con una misión muy sencilla: recorrer un sendero de “hiking” que lleva a la cumbre más alta de la isla donde se desarrolla la historia.
Al ir avanzando nos encontramos con varios desafíos, tareas que cumplir, favores que realizar y personajes por descubrir. Se convierte en una experiencia de exploración simple pero libre, donde al igual que una buena caminata la verdadera riqueza está en el camino recorrido, no en el destino.
Con una historia sencilla y emotiva, sin enemigos que vencer ni la necesidad de preocuparse por recibir daño alguno, este pequeño juego es una divertida excusa para relajarse y disfrutar el paisaje. Incluye varias actividades secundarias, como salir se pesca, recolectar conchas marinas y carreras por circuitos de parkour, por lo que una vez terminada la historia principal permite seguir explorando.
Disponible para consolas y PC, es una muy interesante alternativa para invertir algunas horas de exploración. En mi caso, lo canjeé gratis con puntos del programa de Playstation Stars. Vale la pena darle una oportunidad y recorrer sus senderos.
De verdad que me dan ganas de jugarlo. Hay momentos en los que necesitas algo así y alejarte 30 minutos del estrés y los estímulos constantes. Gracias por compartir.